ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Ad Nauseam en Facebook!
Mejores posteadores
-NIX-
 
Arroz Con Leche
 
Dave
 
Erebus
 
Under
 
Metal Snake
 
Dios
 
Vrede
 
metalebrio
 
Diabolis
 

Comparte | 
 

 Dragonfly!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arroz Con Leche
Cisarro
Cisarro
avatar

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 29
Localización : Satania

MensajeTema: Dragonfly!   Mar Dic 21, 2010 9:13 pm

Dragonfly
Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería) Lorena Britos (teclados ) y Piriz (bajo), con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho pais. Una vez establecidos en la bella ciudad de Valencia conocen a Juan Bta. Nadal (actual bajista de Dragonfly, quien empezaría por aquellos entonces cantando en el grupo y no tocando el bajo). Este ofrece a Isauro Aljaro (compañero suyo en otra banda llamada Outer Heaven) a hacerse cargo de las teclas y después de probar varios bajistas sin que ninguno de ellos termine de convencer al grupo Juanba decide hablar con Pablo Solano (también compañero suyo en Outer Heaven) para que agarre definitivamente el micrófono, quedando la formación de este modo :

Pablo Solano: Voz
Ariel Mittica: Guitarra
Juan Bta Nadal: Bajo
Isauro Aljaro: Teclados
Chris "El Vikingo" Scorna: Batería

Tras varios meses de ensayo y composición el grupo decide meterse en estudio para grabar su primera maqueta, que consta de 4 temas y cuya grabación corre a cargo de Fernando Asensi (técnico de sonido y batería de Opera Magna). Los temas elegidos por la banda para este primer trabajo són: Delirio Eterno, Sólo Depende de Ti, Regresa a Mi y Sin Salida. El estilo que practica la banda es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, con influencias que van desde Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple... hasta grupos de metal actual como Stratovarius o Edguy, pero no olvidando sus raíces clásicas y homenajeando en canciones instrumentales a grandes músicos como Paganini.

Desde Abril hasta Noviembre de 2004 Dragonfly realiza la grabación de su primer disco que lleva por título "Domine". Grabación realizada una vez más por Fernando Asensi. En esta ocasión y para darle el acabado de calidad merecido, Dragonfly al completo viajó a Argentina en Diciembre de 2004 con el fin de mezclar y masterizar el disco, tarea llevada a cabo por Martín Toledo, técnico de Rata Blanca. Este trabajo contó con la colaboración de artistas de talla internacinoal como Adrián Barilari (Rata Blanca), Leo Jiménez (Saratoga, Stravanganzza) o Johnny Öhlin (Dionysus, Nation).

A finales de 2005, la banda llega a un acuerdo con la discográfica madrileña Avispa, para editar Domine a través de su sello Pak. La Fecha de lanzamiento se fijó en el 13 de Marzo de 2006. A partir de entonces comenzó la promoción del disco, cosechando excelentes críticas entre la prensa especializada, tanto en el ámbito nacional como en medios extranjeros.

A finales de 2006, comienza la etapa de composición del segundo trabajo de estudio, que finalmente se graba entre Enero y Marzo de 2007, en Valencia de nuevo con Fernando Asensi a los controles. Tras la grabación, la banda viaja a Argentina de nuevo para mezclar y masterizar el disco en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, confiando de nuevo en Martín Toledo y su equipo de producción. El nuevo disco, titulado "Alma Irae", muestra una clara evolución en la banda, con temas más directos, pero manteniendo la línea melódica del primer trabajo. En esta ocasión han colaborado importantes artistas como Jose y Mohamed de Mago de Oz y Miguel Roldán de Logos entre otros.

En Mayo de 2007, Ariel Mittica se ve obligado a abandonar la banda, para regresar a su Buenos Aires natal, debido a problemas personales. Durante el siguiente verano, se incorpora temporalmente a la banda el guitarrista argentino Ezequiel Wiurnos, quien finalmente vuelve a Buenos aires para continuar con su proyecto "Dreammaster".

En Septiembre se incorpora a la banda Juan Alberto Albacete, que tras integrarse plenamente en la dinámica del grupo, es hoy en día el guitarrista de Dragonfly.

Integrantes:

Pablo Solano // Voz :amor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nacido el 14 de Septiembre de 1979 en Valencia, España.
Inició su carrera musical a los 17 años como cantante y guitarrista; poco después comienza sus estudios de canto. Participó en proyectos musicales como “Outer Heaven”, “Quelonio”, “Opera Magna” y “Vahladian”.
En el año 2003 se incorpora a “Dragonfly” como cantante y arreglista.
Equipamiento: Microfonía Sennheiser Evolution Wireless ew165 G2, Monitorización In Ear Sennheiser Evolution IEM 300 G2.
Influencias: Principalmente, las voces del metal clásico de los 80: Michael Kiske, Bruce Dickinson o Adrián Barilari entre otros; también los surgidos del power metal a finales de los 90: Fabio Lione o Henning Basse y los grandes cantantes de Rock como Russell Allen o Jorn Lande



Alberto Alba // Guitarra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nacido el 3 de abril de 1985 en Valencia, España.
A los 15 comienza sus estudios de guitarra, aprendiendo los conceptos básicos, escuchó sus primeras bandas de rock y formó su primer grupo con los amigos de la escuela. Participó en la banda "Codigo de Birras" como solista dando algun concierto a nivel local a pesar de no coincidir con su estilo musical. En septiembre de 2007 entra a formar parte de Dragonfly. A su vez tiene un proyecto paralelo, "Essenzia".
Equipamiento: Guitarras Ibanez JEM serie 555, Etapa Mesa Boogie 2:90, Previo TriAxxis, Procesador de Efectos G-Force de TC Electronics y Pantalla Mesa Boogie 4x12.
Influencias: Steve Vai, Satriani, Andy Timmons, Steve Lukather, Malmsteen, Stevie Ray Vaughan, grupos como Dream Theater, cantantes como Steve Perry (Journey), música clásica, Hard Rock, música de los '80 y AOR, entre otros.


Juanba Nadal // Bajo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nacido el 9 de octubre de 1980 en Valencia, España.
En su pueblo, Xeraco, a los 9 años de edad, inicia sus estudios de saxo tenor y más tarde los de bajo. Comenzó su carrera musical como bajista en bandas, tales como: “Leyenda”, “Sabaöth” y “Outer Heaven”.
En el año 2003 se incorpora a Dragonfly como bajista y arreglista.
Equipamiento: Cabezal EBS Fafner, Pantalla EBS 4x10, Bajos MusicMan, Spector y Tobias.
Influencias: Queen, Billy Sheehan, Gammaray, Angra, Nightwish, Edguy, Lost Horizon y Mike Oldfield.


Isauro Aljaro // Teclados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nacido el 24 de Marzo de 1981 en Valencia, España.
A los 15 años de edad, inicia sus estudios de piano y música clásica.
Comenzó su carrera musical en “Outer Heaven” y en el año 2003 se incorpora a “Dragonfly” como teclista, colaborando con los arreglos de todos los temas.
Equipamiento: Teclado Korg N-364
Influencias: John Lord y Jens Johansson, entre otros.


Chris - El Vikingo- // Bateria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nacido el 16 de agosto de 1972 en Buenos Aires, Argentina.
Inició su carrera musical a los 15 años como cantante, compositor y percusionista. Comenzó su participación como batería en bandas como: “Bersaekers”, “Dislepsia”, “Sprint”; participando tambien en “Justicia” y “Manifiesto”.
En el año 2003 Viajó a Europa en busca de un sueño: Dragonfly. Hoy forma parte de la banda como compositor (letra y música) de gran parte de los temas.
Equipamiento: Batería Yamaha Birch Custom, Doble Pedal Tama Iron Cobra, Platos Zildjian y Sabian y baquetas Vic Firth.
Influencias: Mike Portnoy, Jorg Michael, Alex González o Gregg Bissonette, entre otros.

Discografia:

Demo "Dragonfly" (2003)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta grabación supuso el punto de partida de nuestro viaje. Tras unos meses de acoplamiento en el local de ensayo, decidimos realizar una primera toma de contacto con el estudio de grabación para poder comprobar como sonaban los temas y al mismo tiempo, poder tener una pequeña carta de presentación para conseguir los primeros conciertos y darnos a conocer al gran público y a la industria del disco. La Grabación fue realizada en Jamstudios a cargo de Fernando Asensi.

Incluye los temas :
* Delirio Eterno
* Solo Depende de Ti
* Regresa a Mí
* Sin Salida


Domine (2006)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Disco ha sido grabado en los estudios "Inmortal Estudios " de Valencia por Fernando Asensi, mezclado y masterizado en los estudios "La Nave de Oseberg" de Buenos Aires (Argentina) por Martín Toledo (técnico de Rata Blanca) y su equipo de producción.
Es un orgullo para nosotros poder contar en esta grabación con colaboraciones de grandes artistas como Adrián Barilari (Rata Blanca), Leo Jiménez (Saratoga, Stravanganzza) o Johnny Öhlin (Dionysus, Nation).
"Domine" ha sido editado por el sello PAK, perteneciente a Avispa y es distribuido por Avispa. Está a la venta en toda España a través de la cadena de tiendas Tipo, Media Markt, Fnac y tiendas especializadas. También se puede adquirir a través de Internet en la web de avispa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lista de Temas :
* Domine
* Solo Depende de Ti
* Entre el Odio y la Pasión
* Delirio Eterno
* Nuevo Judas
* Estrella
* Aries
* Regresa a Mí
* En los Confines del Infierno
* Guárdame en Ti
* Paganini Suite
* Sin Salida
* Dragonfly


Alma Irae (2009)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es su segundo trabajo discográfico. Compositivamente, el disco desarrolla la diversidad de estilos ha sido seña de identidad de Dragonfly desde sus inicios, quedando patente en esta ocasión la contribución creativa de todos los miembros de la banda.
Respecto a la producción, ha supuesto un gran salto de calidad, tanto en la grabación de los arreglos como en el proceso de mezcla y mastering, logrando una calidad sonora mucho mayor que en el anterior trabajo. La grabación se realizó durante los meses de Enero a Marzo de 2007 en los nuevos estudios de Fernando Asensi, que en esta ocasión contó con un equipo técnico muy superior. Al igual que en la anterior producción, la banda viajó a Buenos Aires en el mes de Abril para mezclar y masterizar el disco en los estudios "La Nave de Oseberg", confiando de nuevo el encargo a Martín Toledo y su equipo de producción.
En este nuevo disco, volvemos a introducir colaboraciones de grandes artistas como Jose Andrea y Mohamed de Mago de Oz o Miguel Roldán de Logos, entre otros.
El diseño gráfico del CD fue encargado al artista internacional Derek Gores, autor de portadas de bandas como Kamelot, Axxis o Dark Moor.

Lista de Temas
* Alma Irae
* No lo Verán Caer
* Buscando la Paz
* Furia
* Acariciando el Cielo
* Ángeles con una Sola Ala
* 1000 Lágrimas
* Dulce Veneno
* Esclavo de Tu Amor
* Si Te Vas
* Aliento de Dragón
* Viento Norte
* Dragonfly Parte II (El Renacer)

Un tema que amo de Dragonfly es "Esclavo De Tu Amor"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero luego saquen nuevo disco! *¬*

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludotes! =)!
Volver arriba Ir abajo
http://paganoz.chile-foro.com
 
Dragonfly!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ad-Nauseam :: Música :: MySpace y Videos-
Cambiar a: